Ir a Contenido Principal

Modifica Congreso plazo para definir qué aspirantes cumplen requisito para ser titular del OIC de FGE

Diputadas y diputados aprueban acuerdo de JUPOCO desde sus asientos.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Abril 16, 2024

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad propuesta de la Junta de Coordinación Política que modifica el plazo para la revisión y determinación del cumplimiento de elegibilidad de las personas que aspiran a ser titular del Órgano Interno de la Fiscalía General del Estado.

El plazo original establecido feneció el pasado 09 de junio de 2023.

La propuesta de modificación de fechas fue presentada por la Junta de Coordinación Política en la sesión ordinaria de este martes a efecto de desahogar el procedimiento para la designación de la persona titular del citado Órgano Interno de Control.

Se reformó el párrafo primero de la Base Quinta del Artículo Primero del Acuerdo No. 175 por el que se establecen las Bases para la expedición de Convocatoria Abierta para la designación de la persona Titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

En los considerandos de la propuesta aprobada este martes se establece que el miércoles 31 de mayo de 2023 concluyó el plazo para la recepción de expedientes de personas aspirantes registradas, presentándose un total de siete expedientes.

Sin embargo, la misma Jucopo advierte que el plazo referido para la revisión y determinación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad referida en la Base Segunda de la Convocatoria, así como la desestimación de quienes no cumplen con alguno de los requisitos, concluyó el 09 de junio del 2023.

Ante ello, para establecer un nuevo término, con la finalidad de que las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Fiscalización, estén en aptitud de revisar los expedientes de las personas aspirantes y determinen el cumplimiento de los requisitos así como la desestimación de aquellas solicitudes que no cumplen con algún requisito, se procedió a establecer nuevos plazos.

De acuerdo a la nueva propuesta presentada y que fue aprobada por unanimidad de las diputadas y diputados presentes,  ahora el plazo para la revisión correspondiente y determinar qué aspirantes acreditan el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y desestimar las solicitudes que no cumplan con alguno, el nuevo periodo es del lunes 22 de abril al viernes 03 de mayo de 2024.