Ir a Contenido Principal

Mantiene Congreso medidas sanitarias contra Covid-19

Personal de seguridad miden temperatura y colocan gel en manos de diputada al entrar al Salón de Sesiones.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Diciembre 16, 2021

Por un asunto de responsabilidad, el Congreso del Estado de Sinaloa mantiene las medidas de seguridad sanitaria para proteger a su personal de posibles contagios de Covid-19, así como al público que eventualmente asiste a sus instalaciones.

Desde el 17 de marzo de 2020, este Poder Legislativo estableció un Plan de Acción para el desarrollo de sus labores, con el objeto de prevenir contagios de Covid-19, enfermedad que el 11 de marzo de ese año fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Desde entonces el Poder Legislativo sinaloense ha respetado las recomendaciones e instrucciones giradas por las diferentes autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno.

A partir del 20 de septiembre de 2021 Sinaloa ingresó al semáforo color verde dentro de la escala de parámetros para la reanudación de actividades enmarcadas como no esenciales y también para la continuación de las actividades públicas de servicio al público, observando en todo momento los protocolos correspondientes.

En esa tesitura y ante el inicio de la Legislatura Sesenta y Cuatro se requiere de la presencia del personal de este Congreso, mismo que permita desarrollar las labores inherentes, observando los protocolos sanitarios y de sana distancia emitidos por las autoridades de salubridad.

El pasado 25 de octubre, la Junta de Coordinación Política emitió Lineamientos Técnicos para la reincorporación a sus labores de forma ordinaria del personal de base, confianza y contratados por prestación de servicios profesionales.

Lineamientos a través de los cuales también se autoriza el acceso a los medios de comunicación en la parte superior del Salón de Sesiones y al Salón Constituyentes de 1917.

Otro punto dentro de los lineamientos aprobados por todas las fuerzas políticas, está reducir, en lo posible, la asistencia del público en general a las instalaciones del Congreso, mientras se mantenga la emergencia sanitaria.

Suspender de manera definitiva los eventos públicos con excepción de las Sesiones de la Diputación Permanente y las del Pleno, así como las reuniones de las Comisiones Permanentes para generar dictámenes y las reuniones plenarias de grupos parlamentarios, otro de los puntos aprobados.

En tanto dure la pandemia el personal del Congreso deberá portar mínimamente cubrebocas y hacer uso constante de gel antibacterial así como lavado correcto de manos.

El Congreso continuará con las labores de limpieza y desinfección y el establecimiento de filtros sanitarios en todos los accesos de las instalaciones, así como las oficinas administrativas y demás áreas.

El Poder Legislativo no bajará la guardia y seguirá manteniendo y reforzando las medidas para evitar casos de Covid-19.