Ir a Contenido Principal

Luego de ser reestructurada reinstalan formalmente Comisión de Asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social

Tres integrantes de la Comisión sesionan y votan levantando sus brazos.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Abril 11, 2024

La Comisión Permanente de Asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado de Sinaloa se declaró formal y legítimamente reinstalada luego de que se aprobara su reestructuración.

Participaron en la instalación los diputados y las diputadas Deisy Judith Ayala Valenzuela, Martín Vega Álvarez, y Nancy Dalila Hernández Domínguez,  presidenta, vocal en función de secretario y vocal, respectivamente.

También forman parte de esta comisión el diputado José Manuel Luque Rojas y la diputada Celia Jáuregui Ibarra.

La presidenta de la Comisión, Deisy Judith Ayala Valenzuela, explicó que la reestructuración de esta Comisión se aprobó el pasado jueves 14 de marzo en Sesión Extraordinaria, con base en un Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política.

Asentó que las Comisiones Permanentes son órganos colegiados cuyas funciones son analizar y discutir las iniciativas de ley, proyectos de Decretos y demás asuntos que les sean turnados por la Mesa Directiva.

Finalmente, en cumplimiento al artículo 77, fracción uno de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa procedió a la reinstalación formal de la Comisión de Asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social para estar en condiciones de seguir con los trabajos encomendados.