Ir a Contenido Principal

Lamentable situación económica heredada por administración estatal

  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Febrero 21, 2017

– El Congreso del Estado obligado a generar los mecanismos para una mejor rendición de cuentas.

Es lamentable y lo más responsable para poder emitir una posición, es esperar a que el Congreso del Estado cuente con la información oficial sobre cómo se heredaron las finanzas por parte de la administración estatal que concluyó el pasado 31 de diciembre, señaló la diputada Irma Tirado Sandoval.

Al ser cuestionada sobre el tema, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, indicó que la legislatura esperará la información que les otorgue la Auditoría Superior del Estado, aunque pudiera considerarse que la deuda y la situación económica por la que se atraviesa, ya la esperaban.

Tirado Sandoval consideró que el análisis debe de ser específico para la revisión de los números, los cuales darán las pautas y parámetros para saber qué es lo que sigue, motivo por el que serán vigilantes de la aplicación de la ley, porque la exigencia de la sociedad es que exista mayor transparencia en el actuar de los servidores públicos y en el ejercicio del erario, por lo que el Congreso debe de buscar generar esos mecanismos que permitan terminar con la opacidad en la rendición de cuentas.

Recordó que en la revisión realizada a la cuenta pública de gobierno del estado correspondiente al primer semestre de 2016 la Comisión de Fiscalización encontró algunos de los datos dados a conocer por el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, lo que llevó a que la misma fuera suspendida.

Además de que el Pleno acordó que las auditorías se ampliarán a todas las secretarias de estado a fin de conocer a detalle la situación económica que guarda cada una de ellas.