Ir a Contenido Principal

Inicia Congreso Segundo Período Ordinario de Sesiones de su Segundo Año de Ejercicio Constitucional

Diputadas y diputados aparecen de pie en Sesion Solemne. Al fondo, público asistente.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Abril 1, 2023

El Congreso del Estado de Sinaloa inició en Sesión Solemne este sábado 01 de abril el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 64 Legislatura, el cual concluirá el 31 de julio próximo.
A la sesión solemne, que fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, asistieron el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, y el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien tuvo la representación personal del gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la sesión, la presidenta de la Diputación Permanente que estuvo sesionando durante el periodo de receso febrero, marzo, Juana Minerva Vázquez González, entregó el correspondiente informe de los asuntos que se atendieron durante el período del 01 de febrero al 31 de marzo del presente año.
El informe lo recibió el diputado Ricardo Madrid, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva.
La diputada Juana Minerva Vázquez, expuso que en observancia de la Constitución Política del Estado y de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, da cuenta, en el uso de sus atribuciones, de los negocios despachados durante el tiempo que funcionó la Diputación Permanente.
Durante este período, resumió, se realizaron seis sesiones ordinarias y una extraordinaria. Se recibieron 53 iniciativas, mismas que fueron turnadas para su consideración y dictamen a las Comisiones Permanentes.
“Fortalecemos el compromiso de seguir trabajando en apego a la normatividad establecida”, dijo.
De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, corresponde a la Mesa Directiva conducir las sesiones del Pleno preservando la libertad de las deliberaciones, cuidar de la efectividad del trabajo legislativo y aplicar con imparcialidad las disposiciones de esta Ley, sus Reglamentos y los Acuerdos que apruebe el Congreso.