Inauguran exposición de documentos históricos en el Congreso del Estado

– Se exhibe una réplica de la Constitución original de 1917, además de pantallas interactivas con información alusiva a tema.
Con el objeto de dar a conocer importantes documentos históricos en posesión del Congreso del Estado y reconocer a los sinaloenses que participaron en la realización de la Carta Magna, se inauguró este martes 17 de enero, una exposición en el Corredor de la Cultura y las Artes del Palacio Legislativo.
Al participar como orador, el diputado Víctor Corrales Burgueño (PAS), señaló que con esta exposición se continúa con los festejos conmemorativos, mostrando lo que ha sido la historia desde el inicio de la Constitución, hasta llegar al presente y las reformas realizadas a ese importante documento, por lo que consideró necesario que se conozca la historia para refrendar las raíces y la identidad que se tiene.
En la exhibición, se cuenta con una réplica del documento original de 1917, así como una semblanza que recupera los actores principales que constituyeron el Congreso Constituyente de 1917 y los sinaloenses distinguidos que participaron en este hecho histórico, además de pantallas digitales con información alusiva al tema.
En este evento, a cargo de la Comisión Especial presidida por la diputada Irma Moreno Ovalles (PRI), que fue conformada para la Conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, también estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Irma Tirado Sandoval (PRI), además de las diputadas Guadalupe Iribe Gascón (PRI), Maribel Chollet Morán (PRI), María Eugenia Medina Miyazaki (PRI), Víctor Godoy Angulo (PRI), Marco Antonio Osuna Moreno (PRI) y Misael Sánchez Sánchez (PVEM).
Cabe destacar, que esta exposición de documentos históricos es gratuita y abierta al público, en horario de 9 a 16 horas de lunes a viernes, hasta el próximo 03 de febrero.