Ir a Contenido Principal

Imparten taller de digitalización a personal del Archivo General del Congreso de Sinaloa

Personal del Congreso recibe curso en aula de capacitación.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Mayo 3, 2024

Con el objetivo de apoyar la instrumentación del Programa de Digitalización y Preservación Digital del Archivo General del Congreso del Estado de Sinaloa, dio inicio este viernes un Taller de Digitalización.

La apertura del taller estuvo a cargo del Dr. Felipe César González Morga, Director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso de Sinaloa, quien destacó la importancia de este esfuerzo educativo que forma parte del programa de capacitación dirigido a quince servidores públicos adscritos al Archivo General del Poder Legislativo.

Este taller estuvo a cargo de la facilitadora Mtra. Astrid Sánchez Carrasco, con una amplia trayectoria como conservadora y gestora de patrimonio documental, egresada de la Universidad Carlos III de Madrid del Máster Universitario Bibliotecas, Archivos y Continuidad Digital, licenciada en restauración por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía.

Actualmente es la encargada de las labores de restauración del Archivo General del Congreso de Sinaloa.

El taller tendrá una duración de catorce horas efectivas de capacitación distribuidas en catorce sesiones presenciales con una duración de sesenta minutos cada una de ella en dos sesiones los días miércoles y viernes de cada semana.

Como maestra de ceremonias fungió la Lic. Thanya Carolina Irízar Félix.