Ir a Contenido Principal

Imparten Congreso y CEDH curso básico de Derechos Humanos a personal del Poder Legislativo

Empleados de distintas áreas del Congreso reciben curso de parte de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Abril 14, 2023

Personal de las diversas áreas del Congreso del Estado de Sinaloa recibió este viernes el “Curso Básico de Derechos Humanos”.

El curso fue promovido por el Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, cuyo Director, Felipe César González Morga, anunció que la capacitación continuará sobre la materia, dada la buena aceptación que se tuvo.

Al clausurar el curso y agradecer a la Secretaria Ejecutiva de la CEDH, Juliana Araujo Coronel, por su disposición a atender la invitación, González Morga resaltó que la historia de los Derechos Humanos se ha venido plasmando en las distintas Constituciones Políticas que ha tenido México.

Sin embargo, resaltó que fue en la última reforma que se le hizo en la materia a la actual Constitución Política de México, en donde se amplían estos derechos y se retoman los que existen en diversos tratados firmados por México.

La Secretaria Ejecutiva de la CEDH agradeció que en los casi 30 años que tiene esta institución de haber sido formada, se le haya invitado por primera vez a dar un curso al personal del Congreso.

El Congreso del Estado, reconoció, es una institución clave en Sinaloa, razón por la cual se hizo el compromiso de continuar con estos cursos para atender la obligación que tienen todas las personas que laboran en la administración pública de hacer cumplir los Derechos Humanos.

Durante la impartición del curso, Araujo Coronel expuso la historia de los derechos humanos, su evolución y también hizo referencia a la Reforma Constitucional del 2011.