Hay un marco político propicio para cambios a favor de Sinaloa: Dip. José Rosario Romero

“El marco político estatal es propicio para que los cambios sean ahora más radicales en beneficio de las y los sinaloenses, en un ambiente de respeto y colaboración entre poderes”, afirmó el diputado José Rosario Romero López.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura, presentó ante la primera Mesa Directiva de la 64 Legislatura, un informe de sus funciones, los asuntos que despachó y del trabajo parlamentario realizado.
En su mensaje, Romero López destacó que con la renovación del Congreso del Estado de Sinaloa continúa su época de transiciones y cambios en sus poderes públicos.
Consideró que Sinaloa y México requieren de un salto importante en su vida política e institucional en la que el Congreso tenga un mayor protagonismo, y afirmó que la 63 Legislatura, de la que formó parte, dio pasos importantes en esa dirección.
Previamente, observó, la larga etapa política estatal de gobiernos unificados había aletargado a este Congreso al no permitírsele ejercer a plenitud sus fundamentales funciones constitucionales.
Algunas de las funciones parlamentarias, dijo, prácticamente habían desaparecido, como la glosa de los informes de gobierno, y otras como la presupuestaria y la de fiscalización, que se realizaban en sintonía con un estado definido por la corrupción.
Sin embargo, aseguró que ahora con la alternancia en la conducción del Congreso, las cosas cambiaron para beneficio del pueblo sinaloense.
Ahora, afirmó, el marco político estatal es propicio para que los cambios sean ahora más radicales en beneficio de las y los sinaloenses, en un ambiente de respeto y colaboración entre poderes.