“El Loco Layo y otros materiales cuénticos” interesante mezcla literaria: Melly Peraza

El libro “El Loco Layo y otros materiales cuénticos” del autor Jorge Antonio Gastélum Escalante, regala una mezcla literaria bastante interesante y totalmente amena con historias que remontan a los personajes típicos que hay en todos los pueblos, expresó la escritora Melly Peraza Barrón.
La obra fue presentada virtualmente este viernes por el Congreso del Estado de Sinaloa, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentaria, y la Universidad Autónoma de Occidente, y se transmitió por las plataformas Zoom y Facebook Live del poder Legislativo.
Las palabras de bienvenida las dio Miguel Fernando Peregrina Peraza, como representante de la directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso, Sonia Escalante López.
En sus comentarios, Melly Peraza, quien es también escritora, destacó el uso de palabras que antes eran de mucho uso y que poco a poco se han dejado de utilizar.
También, dijo, invita a la reflexión porque el libro está escrito con mucha filosofía y los lectores pueden aprender bastante.
“Se introduce a un mundo irreconocible, pues los jóvenes no entenderán muchos modismos y regionalismos contenidos en el libro porque muchos jóvenes no leen, y este libro está escrito con saber campirano”.
Precisó que la obra está integrada por varios cuentos, y en particular resaltó al que da nombre al libro, el de El Loco Layo, de quien resaltó que fue un personaje real y que le hubiera encantado conocerlo y platicar con él.
Del autor Jorge Antonio Gastélum Escalante se señaló que es educador, científico y narrador y ganó el Premio Estatal de Cuentos en 1980 por la UAS.
En su participación, Gastélum Escalante dio lectura a uno de los cuentos y agradeció el apoyo del Congreso del Estado para difundir la obra.
La clausura de la presentación de libro estuvo a cargo de la vicerrectora Académica de la Universidad Autónoma de Occidente, Fridzia Izaguirre Díaz de León, quien entregó reconocimientos tanto al autor como a la comentarista.