Dos iniciativas fueron conocidas en primera lectura en Sesión Plenaria

El Pleno de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa conoció en primera lectura este jueves dos iniciativas en las que se proponen reformas y adiciones a diversas leyes.
En la primera iniciativa leída, la diputada del PRI Concepción Zazueta Castro propone se adicione el artículo 16 Bis de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa.
Lo anterior para que se considere acoso laboral quien obligue a una mujer embarazada a realizar actividades que pongan en riesgo la salud de la persona gestante y del producto.
En la segunda iniciativa leída, la diputada del PRI Cinthia Valenzuela Langarica propone reformar el párrafo primero del artículo 30, el párrafo segundo del artículo 33 y adicionar un Título Octavo a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sinaloa.
Tal iniciativa tiene el propósito de fortalecer las facultades del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sinaloa, para lograr un ordenamiento de los mercados de los granos básicos, fundamentado en la vocación productiva de la tierra, y las posibles contingencias fitosanitarias y climáticas.