Ir a Contenido Principal

Diputadas y diputados dan lectura a dos iniciativas

Diputados y diputadas votan levantando la mano
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Junio 24, 2021

En sesión ordinaria de este jueves,  diputadas y diputados dieron lectura a dos iniciativas que proponen reformas y adiciones a distintas leyes.

Una de las iniciativas fue presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, en la que se proponen reformas y adiciones a distintas leyes de la entidad.

Esta iniciativa del PRI tiene como objeto reconocer la igualdad salarial entre mujeres y hombres, estableciendo que los salarios se fijarán con base en criterios objetivos y de igualdad, bajo el principio de igual remuneración por trabajo de igual valor.

Propone la creación de un Certificado de Igualdad Laboral de Género y No Discriminación. El documento, estímulo, certificado, distinción o regulación que promueve la autoridad competente a los centros de trabajo de los ámbitos público, privado y social, para acreditar que cuentan con prácticas de igualdad de género y no discriminación que favorecen el desarrollo integral de sus personas trabajadoras.

 

La otra Iniciativa leída es del diputado Apolinar García Carrera, del PT, quien propone adiciones a la Ley de la Juventud del Estado de Sinaloa.

Tiene como objeto establecer que el Instituto Sinaloense de la Juventud cuente con un Consejo Joven de Participación Ciudadana, que será incluyente, plural y democrático, de carácter honorífico, el cual será un órgano asesor, propositivo y promotor de las acciones que se emprendan en beneficio de la juventud del Estado de Sinaloa.

Asimismo propone que los municipios podrán crear Consejos Juveniles Municipales de carácter honorífico, a efectos de dar seguimiento a los programas estatales, así como promover políticas públicas que beneficien a los jóvenes.