Ir a Contenido Principal

Determina Comisión dos iniciativas en materia ambiental y hacendaria

Cuatro integrantes de Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico votan levantando sus brazos.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Abril 19, 2024

La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior determinó por unanimidad que dos iniciativas cumplen con los requisitos para continuar las demás fases del proceso legislativo.

Aprobaron las determinaciones este viernes el diputado y diputada Rubén Miranda López, Graciela Rosmery Sánchez Sánchez, Isabel Sicairos Valdez y Giovanna Morachis Paperini, presidente, secretario y vocales, respectivamente.

*Una de las iniciativas determinadas fue presentada por diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena, el Grupo Plural, el PT, Sin Partido y la ciudadana Alma Angélica Camacho Miranda, quienes proponen reformas y adiciones a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa.

Tiene como objeto que el Poder Legislativo fortalezca la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, para establecer mediante declaratoria días estatales, proponiendo incluir en su contenido el fomento a la protección y la conservación de las especies que se encuentren dentro de su hábitat natural en el territorio sinaloense.

*La segunda iniciativa determinada también fue presentada por diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena, Grupo Plural el PT, Sin Partido y la ciudadana Alma Angélica Camacho Miranda, quienes proponen reformas a la Ley de Hacienda y a la Ley de Hacienda Municipal, ambas del Estado de Sinaloa.

Tiene como objetivo armonizar estas leyes para la operatividad en la producción y comercialización de los establecimientos de bebidas alcohólicas de carácter artesanal, reconociendo los siguientes giros: Microcervecerías, Boutiques de Cerveza Artesanal y Salas de Degustación para la venta exclusiva de cerveza artesanal.

Se propone en consecuencia establecer sus respectivas tarifas para la expedición de las licencias o permisos provisionales, atendiendo a la categoría respectiva con el objetivo de impulsar el desarrollo económico generado por el sector de la cerveza artesanal en el estado de Sinaloa y brindarles seguridad y certeza jurídica a los productores y distribuidores de cerveza artesanal.