Ir a Contenido Principal

Dan lectura a dictamen que permite comercialización de cerveza artesanal

Diputada secretaria da lectura a iniciativa en tribuna.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Noviembre 28, 2023

Diputadas y diputados dieron primera lectura a dictamen que reconoce la producción, almacenamiento y comercialización de la cerveza artesanal.

El dictamen se elaboró con base en dos iniciativas, una presentada por el joven Harry Alonso Gallegos Almaguer, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales Independientes de Sinaloa, y la otra por integrantes de la Asociación de Cerveceros de Sinaloa.

El dictamen reforma y adiciona la Ley Sobre Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sinaloa,

El objeto es fomentar el crecimiento económico de Sinaloa y al mismo tiempo brindar certeza jurídica a este sector cervecero, así como evitar monopolios en el giro.

Previamente a la sesión, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que preside el diputado Ambrocio Chávez, aprobó el citado dictamen.

El diputado Ambrocio Chávez expuso que de aprobarse por el Pleno se fomentará la libre empresa y se apoyará al gremio de cerveceros independientes.

Reconoció que en más de 10 estados de la República Mexicana ya se ha legislado al respecto y en otros cinco se está en proceso, en donde entra Sinaloa.

Una vez leído el dictamen, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, lo turnó para su segunda lectura, discusión y aprobación.