Ir a Contenido Principal

Convoca Congreso a participar en Premio a la Mujer Rural Sinaloense

Imagen parcial de la convocatoria emitida con diseño y texto,
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Octubre 18, 2023

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado emitió convocatoria para el otorgamiento del Premio a la Mujer Rural Sinaloense, que tendrá lugar en este mes de octubre.

La convocatoria va dirigida a las agrupaciones campesinas, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y a la sociedad en general.

Este premio se otorga como un estímulo a las mujeres rurales que, por su contribución en el desarrollo del estado, representen un ejemplo a seguir por las mujeres rurales.

Pueden participar las mujeres que nacieron en un entorno rural de Sinaloa y no han perdido su vinculación con el lugar de origen, o bien que habiendo nacido en un entorno rural han emigrado como parte del proceso de transición del campo a la ciudad, y que sus logros les han permitido trascender en una población urbana.

Las propuestas y autopropuestas ya se pueden presentar en días hábiles en un horario de 9:00 a 17:00 horas, del 19 al 25 de octubre, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, o bien pueden ser enviadas al correo electrónico [email protected]

Las propuestas y autopropuestas deberán dirigirse a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, debiendo acompañarse de una descripción de las actividades más sobresalientes efectuadas, así como la documentación que lo acredite.

Los requisitos establecidos son los siguientes:

*Oficio de propuesta firmada por la o el representante de las agrupaciones campesinas, instituciones académicas u organizaciones de la sociedad civil, o en su caso oficio de autopropuesta con firma autobiógrafa de la persona.

En el caso de una agrupación, institución u organización de la sociedad civil, deberá acompañar el documento que acredite la representación legal de la persona que suscribe el documento.

*Copia certificada de acta de nacimiento de las mujeres propuestas y autopropuestas, en la cual conste que se nació en un entorno rural del estado.

*Señalar domicilio y teléfono para recibir notificaciones, tanto la persona propuesta y autopropuesta, como de la o del promovente.

*Descripción del perfil meritorio mediante documento descriptivo de las actividades más sobresalientes efectuadas por la mujer propuesta o autopropuesta en materia rural y de los cuales se desprenda que no han perdido su vinculación con su lugar de origen, así como la documentación que lo acredite y justifique.

Concluido el plazo de recepción de propuestas y autopropuestas la Junta de Coordinación Política convocará a las comisiones de Asuntos Agropecuarios y de Igualdad, Género, Diversidad Sexual e Inclusión, para constituirse en Jurado del Premio.

El premio consiste en un diploma alusivo, una medalla que en una de sus caras tiene el Escudo de Sinaloa y en la otra el Escudo del Congreso del Estado, y un estímulo de 25 mil pesos.