Ir a Contenido Principal

Convoca Congreso a formar parte de la segunda edición de la revista digital Derecho & Opinión Ciudadana

  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Julio 12, 2017

– La fecha límite para recibir trabajos es el 15 de septiembre

El Congreso del Estado a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales, convocan a los académicos e investigadores del país y del extranjero, a participar con trabajos de investigación científica relacionados con el Derecho, el quehacer parlamentario y opiniones ciudadanas, a fin de que se puedan considerar en el segundo número de la revista digital Derecho & Opinión Ciudadana.

La diputada Soila Maribel Gaxiola Camacho (PAS), presidenta de la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales, destacó que los trabajos se estarán recibiendo hasta el próximo 15 de septiembre, posteriormente se realizará un análisis de los mismos por parte de un comité científico internacional y un comité científico nacional para su edición.

Agregó que en la revista digital trabajan seis países y 10 estados de la república mexicana para hacer posible su publicación, la primera de ese corte que se edita en un Congreso Local, en este caso el de Sinaloa, y que tiene como objetivo “el fomentar la divulgación, la extensión, el conocimiento, la comunicación de la información que se genera como parte de la ciencia del derecho”.

Gaxiola Camacho reiteró la invitación a participar y aprovechar este canal de difusión para dar a conocer información y trabajos de importancia social, lo cual hará posible la continuidad de proyectos de este tipo, con el que se busca accesar a llevar a cabo el registro y la indexación de la misma con los comités científicos que hay, con lo que se pudiera pertenecer a consejos nacionales de ciencia y tecnología, lo que los posibilitaría a formar parte de los cuadros de excelencia en publicaciones.

Asimismo, consideró que la revista digital Derecho & Opinión Ciudadana es un producto en el que se da a conocer lo que se puede hacer a través de la ciencia en esta área generando un mayor interés social.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página http://www.congresosinaloa.gob.mx/iip/Rev_IIP/autores.html o bien enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con atención a la Dra. Sonia Escalante López.