Conmemora Congreso del Estado Centenario de la Municipalización de Elota

– También se develaron una placa conmemorativa y un Muro de Honor.
El congreso del estado realizó este 5 de mayo traslado de poderes y sesión solemne con motivo del Centenario de la Municipalización de Elota.
Teniendo como sede el auditorio Trinidad Rodríguez Castro, la diputada María Eugenia Medina Miyazaki (PRI), fue la encargada de dar lectura al decreto aprobado por el Pleno en el que se precisa que el Poder Legislativo es el único con facultades de autorizar el traslado de poderes y conmemorar de esta forma hechos históricos de gran realce.
Posteriormente, el alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez, dijo que los mexicanos “hemos luchado por tener instituciones fuertes que brindan desarrollo y soberanía plena a la sociedad”, destacó actividades de la entidad como la agricultura, la cual consideró como uno de los pilares del desarrollo y fortalezas del municipio que cuenta con una geografía beneficiada por sierra y mar.
Mencionó la necesidad de implementar políticas públicas en las que la ciudadanía pueda participar en la toma de decisiones que mejoren su desarrollo, y de esa manera “avanzar y sentirnos orgullosos de lo que somos en búsqueda de un mejor presente y futuro de los elotenses”.
Mientras tanto, el magistrado Enrique Inzunza Cázarez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sinaloa, señaló que es mediante la realización de los deberes que brindan satisfacción como hombres y mujeres se sienten libres, y ante los retos a los que se enfrenta la entidad y el país, es en la Constitución y en las instituciones donde se pueden encontrar las respuestas, no fuera de ellas, por lo que en la unidad y el trabajo conjunto del gobierno y la sociedad, son claves en para un mejor presente y futuro social.
Por su parte, el diputado Roberto Cruz Castro (PAN), presidente de la Mesa Directiva, dijo que “Elota es una comunidad próspera y fructificante”, los municipios se desarrollan por la suma del trabajo de la gente, y hoy las decisiones que tomen los gobernantes tienen que ir acorde con las necesidades de la sociedad.
Por su parte, la diputada Irma Tirado Sandoval (PRI), presidenta de la Junta de Coordinación Política, aseguró que para la LXII Legislatura es un gran honor llevar a cabo esta ceremonia, porque se trata de una tierra entrañable, con un futuro promisorio.
Indicó que desde el congreso del estado se están sentando bases importantes para establecer un gobierno y congreso abierto, dándole a la sociedad los espacios de participación que exige y bajo estándares de transparencia que antes no se tenían.
En tanto, el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, mencionó que el poder ejecutivo enfrentará junto a los municipios los retos de largo alcance como empleo salud, educación y seguridad.
Precisó que en Elota en su centenario debe de aprovechar la riqueza que le brindan la playa y la tierra, toda vez que se trata de riquezas atractivas para el desarrollo, y desde el gobierno siempre existirá voluntad para impulsarlos.
Cabe destacar, que posterior a la sesión solemne se llevó a cabo la develación de una placa en honor al Centenario de la Municipalización de Elota y un Muro de Honor como homenaje al general José Aguilar Barraza.