Ir a Contenido Principal

Congreso de Sinaloa dispuesto para coadyuvar y reactivar industria turística: Graciela Domínguez

  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Junio 10, 2020

El Congreso del Estado de Sinaloa está en la mejor disposición de coadyuvar en todo lo que deba hacerse para reactivar la industria turística afectada por el coronavirus, dijo la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política.
La legisladora brindó un mensaje en el #ForoVirtual, encabezado por el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, organizado por este Poder Legislativo en donde participaron representantes del sector turístico y prestadores de servicios.
Domínguez Nava mencionó que en este momento se vive una situación complicada, no sólo en Sinaloa y México, sino a nivel mundial, y el gran reto es cómo se atiende el tema de la seguridad que deberá brindarse al turista.
Y esta seguridad, prosiguió, implica una coordinación entre autoridades y el sector turístico para garantizar, de manera visible a todo el turista que habrá las garantías de seguridad sanitaria.
“Esa es la clave en una ruta inmediata y creo que ahí estamos convocados a colaborar todos, sin duda, si acatamos estos protocolos y con mucha transparencia para la ciudadanía, la actividad podría ir reactivándose y recuperando la confianza”.
Domínguez Nava manifestó que en este momento el mayor temor es el problema de salud.
“Quedamos en la mejor disposición, como Congreso, para coadyuvar en todo lo que haya qué hacer para que la actividad turística en nuestro estado pueda reactivarse considerando todas estas medidas de seguridad para las y los trabajadores de la actividad y también para el turista”, enfatizó la diputada.
La legisladora agradeció la participación de los empresarios en este foro, organizado por el Congreso del Estado, junto con la Secretaría de Turismo a nivel nacional y estatal.
De igual forma agradeció la disposición del tiempo del Secretario Miguel Torruco, ya que participar en este espacio, atendiendo las inquietudes de los representantes del sector, genera una gran expectativa para la industria turística de Sinaloa.