Congreso de Sinaloa acuerda acciones para redistritación electoral por creación de municipios Eldorado y Juan José Ríos

En la continuación del proceso para concretar la redistritación electoral por la creación de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos, el Congreso del Estado de Sinaloa en conjunto con autoridades municipales y estatales acordó crear dos grupos de trabajo y definió la metodología técnica para su realización.
Esta metodología es la combinación de planos que tiene el IMPLAN, Catastro y el INEGI.
José Antonio Ríos Rojo, secretario General del Congreso estatal, indicó que la idea central es establecer la geolocalización con las coordenadas exactas de ambos municipios y con ello crear un plano poligonal que servirá de base al Instituto Nacional Electoral en su proceso de redistritación 2021-2023.
En reunión celebrada en las instalaciones del Poder Legislativo, Ríos Rojo resaltó que también se aprobó utilizar la metodología planteada por el Instituto de Planeación de Culiacán y las herramientas tecnológicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y del Instituto Catastral de Sinaloa.
En estos trabajos coordinados por el Congreso del Estado participan los municipios de El Fuerte, Sinaloa, Ahome, Guasave y Culiacán, que son colindantes con los nuevos municipios de Eldorado y Guasave.
El secretario General del Congreso local añadió que estas primeras acciones son las actividades de gabinete, y posteriormente se llevarán a cabo los trabajos de campo en cada uno de los dos municipios creados para concluir con la elaboración del plano poligonal.