Ir a Contenido Principal

Con Rocha Moya Sinaloa transita por la ruta de la transformación iniciada por AMLO: Dip. Feliciano Castro

Vestido de traje, el diputado Feliciano Castro habla en tribuna.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Diciembre 5, 2023

Con el gobernador Rubén Rocha Moya Sinaloa transita por la ruta de la trasformación que fue generada e iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el reto es que desde Sinaloa se contribuya a consolidarla en el país, luchando por la otra humanidad, los otros, que nos dan plena existencia, señaló el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

En la reunión de trabajo que sostuvieron diputadas y diputados en Sesión Solemne con el gobernador Rubén Rocha Moya, para analizar el Segundo Informe de Gobierno, el diputado Feliciano Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política, brindó un reconocimiento al mandatario estatal por los logros obtenidos en los dos primeros años de su administración.

“Dos años son la aurora de una nueva política hecha gobierno: el humanismo, que es la esencia filosófica y política del gobernador Rubén Rocha. Hablamos de dimensiones históricas, y para ello los cambios hay que  observarlos en esta perspectiva”, dijo.

Incluso aclaró que no es con estadísticas como se deben evaluar los resultados de los dos primeros años de la actual administración estatal.

“El tamaño del gobierno que se ejerce en Sinaloa, para entenderlo, para explicarlo, hay que ir más allá de la estadística”, puntualizó.

Aclaró que estos resultados se dan en el marco de la transición histórica que vive México como país, donde la forma de la economía y el régimen político se están transformando.

Estamos, subrayó, en la inauguración de un nuevo periodo histórico, de un momento estelar de la historia mexicana, en donde están los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Rubén Rocha Moya.

Tanto desde el Gobierno Federal como del estatal, dijo, se está aplicando otra política, la del humanismo soportado en la ética, cuyo significado fundamental se vertebra en políticas humanistas que se sintetizan en la reivindicación de la ética y basado en el principio de que por el bien de todos, primero los pobres.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena, resaltó como logros de la administración de Rubén Rocha, la entrega de becas a 51 mil 730 personas con discapacidad; los apoyos económicos a 79 niños que quedaron huérfanos por el delito de feminicidios; la orientación por primera vez de recursos como política pública para la preservación de las lenguas originarias; los 25 implantes cloqueares realizados en este año, entre otros.

En el rubro de Salud, agregó Feliciano Castro, se avanza para afirmarla como un derecho fundamental.

La política laboral del gobernador Rubén Rocha, añadió, hay que subrayarla, después de  muchos años de abandono y socavamiento en las relaciones laborales, añadió.

En educación, expuso que la transformación que se vive hay que sintetizarla en la Nueva Escuela Mexicana, que es la otra filosofía, la que había sido abandonada.

“Esto es lo trascendente. Y no hay duda que a nivel de las escuelas hay cientos de maestros y maestras poniendo en práctica esta nueva concepción que habrá de propiciar el nuevo país que  estamos buscando”, dijo.