Ir a Contenido Principal

Con el lema Minuto a Minuto Construyamos la Paz, realiza COPECOL en Culiacán sesión

  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Noviembre 4, 2019

 

Minuto a Minuto Construyamos la Paz, fue el lema de la Sesión Extraordinaria que la Conferencia Permanente de Congresos Locales realizó en el Poder Legislativo Sinaloense, solidarizándose con la población de Culiacán por la violencia del jueves 17 de octubre.

En su discurso, el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente del Consejo Consultivo de la COPECOL mencionó que los mil 112 diputadas y diputados de las 32 legislaturas locales se solidarizan con quienes perdieron a un ser querido, con los lesionados y con la población que vivió horas de terror.

“Comprometernos a seguir modelando el cuerpo normativo que contribuya a erradicar la violencia y reducir la inseguridad, comprometernos con la construcción de una patria próspera y justa, con oportunidades para todas y todos”.

Quienes integran la COPECOL están convencidos que para superar este flagelo que hoy nos agobia, es indispensable la unidad de la Nación Mexicana, mencionó.

Los poderes públicos de todos los niveles de gobierno, las universidades, los empresarios, las organizaciones de la sociedad civil, los medios de comunicación y por supuesto los ciudadanos, requerimos de un nuevo acuerdo social, dijo.

Domínguez González enfatizó que los pueblos que han logrado la paz, parten siempre de acuerdos, de colaboración, de una visión común.

Los únicos que ganan con la división, la descoordinación y los esfuerzos aislados, son los que dañan a la gente y a nuestras comunidades, prosiguió.

Propuso la conformación de una gran Mesa por la Paz, integrada por representantes de los tres órdenes de gobierno, la Conferencia Nacional de Gobernadores, esta Conferencia Permanente de Congresos Locales, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, así como los diferentes sectores de la academia, la sociedad civil y el empresariado mexicano.

Es momento de cerrar filas, puntualizó, los más grandes retos de este país, solo han sido superados cuando nos unimos.

De igual manera, señaló, y en nombre de sus compañeras y compañeros diputados de la COPECOL, desean pronta recuperación para los civiles, militares y miembros de los cuerpos de seguridad que resultaron lesionados o afectados durante ese penoso acontecimiento.

Dijo que hacen votos para que la población de este bello y próspero municipio de Culiacán, pronto le dé la vuelta a la página y se recupere la tranquilidad ciudadana.

“Reiteramos nuestra voluntad de hacer, desde los Congresos Locales, nuestra parte para recuperar la paz, la tranquilidad y el desarrollo armónico en nuestro país y creemos que esta valiente ciudad debe ser testigo de nuestro ánimo”, explicó.

El presidente del Consejo Consultivo de la COPECOL invitó a todos los poderes locales y federales a asumir a plenitud su responsabilidad.