Ir a Contenido Principal

Comisión de Fiscalización aprueba 9 cuentas públicas y desaprueba otras 9

Integrantes de Comisión de Fiscalización votan dictámenes de cuentas públicas levantando sus manos.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Noviembre 7, 2023

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado dictaminó aprobar la tarde-noche de este martes las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2022 de 5 municipios, dos entes estatales y de dos entes municipales.

Asimismo, desaprobó las cuentas de cinco municipios y las de cuatro entes municipales.

En reunión de trabajo que inició a las 17:00 horas y quedó abierta para reanudar este martes a las 10:00 horas, diputadas y diputados de esta comisión concluyeron la revisión de las cuentas públicas de los municipios.

Participaron en la reunión los diputados y diputadas Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Alba Virgen Montes Álvarez, Adolfo Beltrán Corrales, Rita Fierro Reyes, César Ismael Guerrero Alarcón y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, presidente, secretario y vocales, respectivamente.

Los municipios cuyas cuentas públicas fueron aprobadas son los de Badiraguato, Ahome, Concordia, Escuinapa y Navolato.

Los municipios cuyas cuentas fueron desaprobadas son los de Choix, Culiacán, Mazatlán, San Ignacio y Sinaloa.

Los dos entes estatales a lo que se les aprobaron las cuentas son el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte y el de Servicios de Salud de Sinaloa.

A los dos entes municipales a los que se les aprobaron las cuentas son el Instituto Municipal del Deporte de Guasave y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome.

Los cuatro entes municipales cuyas cuentas públicas fueron desaprobadas son el Acuario de Mazatlán y las juntas de agua potable de los municipios de Salvador Alvarado, Guasave y Mazatlán.

Al término de la revisión de estas cuentas, el presidente de la Comisión de Fiscalización, el diputado Sergio Mario Arredondo, citó a continuar la sesión este miércoles a las 10:00 horas