Ir a Contenido Principal

Clausura Congreso Primer Período Ordinario del Tercer Año de la 64 Legislatura; elige Diputación Permanente

Integrantes de Diputación Permanente posan para la foto en el espacio de la Mesa Directiva bajo el enorme logo de madera del estado de Sinaloa.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Enero 31, 2024

El Congreso del Estado de Sinaloa clausuró este miércoles el Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 64 Legislatura, e instaló oficialmente la Diputación Permanente que funcionará durante el primer receso legislativo comprendido de febrero a marzo del 2024.

Marco Antonio Zazueta Zazueta, diputado de Morena, fue electo por mayoría de sus compañeras y compañeros de las diferentes fuerzas políticas como presidente de la Diputación Permanente,  declaró instalado este órgano legislativo integrado por 18 diputadas y diputados, propietarios y suplentes.

El presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, antes de clausurar la Sesión Solemne de este miércoles con la que se concluye oficialmente el Primer Período Ordinario de Sesiones, agradeció a todas sus compañeras y compañeros por el apoyo que se le brindó para ejercer este cargo durante este primer período.

Declarada la clausura instruyó a que se emita el Decreto correspondiente y se notifique al Ejecutivo Estatal y al Supremo Tribunal de Justicia para los efectos correspondientes.

La clausura del Primer Período de Sesiones y la instalación de la Diputación Permanente se llevó a cabo durante una Sesión Solemne en el Salón de Sesiones del Poder Legislativo.

Después de la clausura se procedió a instalar la Diputación Permanente, donde el diputado presidente Marco Antonio Zazueta Zazueta convocó a sesión para el próximo martes 13 de febrero de 2024.

 

Presidente: Dip. Marco Antonio Zazueta Zazueta

Secretaria: Dip.Gloria Himelda Félix Niebla

Vocal: Dip. Nela Rosiely Sánchez Sánchez

Vocal: Dip. Verónica Guadalupe Bátiz Acosta

Vocal: Dip. Martín Vega Álvarez

Vocal: Dip. Adolfo Beltrán Corrales

Vocal: Dip. Alba Virgen Montes Álvarez

Vocal: Dip. María Guadalupe Cázares Gallegos

Vocal: Dip. Sergio Mario Arredondo Salas

 

Los diputados y diputadas suplentes de la Diputación Permanente son:

Presidente: Dip. Marco César Almaral Rodríguez

Secretaria: Dip. Cinthia Valenzuela Langarica

Vocal: Dip. Almendra Ernestina Negrete Sánchez

Vocal: Dip . Alma Rosa Garzón Aguilar

Vocal: Dip. César Ismael Guerrero Alarcón

Vocal: Dip. Concepción  Zazueta Castro

Vocal: Dip. Viridiana Camacho Millán

Vocal: Dip. Giovanna Morachis Paperini

Vocal: Dip. Deisy Judith Ayala Valenzuela