Ir a Contenido Principal

Cita Comisión de Fiscalización a comparecer a titular de la ASE este viernes

Seis integrantes de Comisión de Fiscalización votan en Sala Adjunta.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Diciembre 13, 2023

En atención a acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, la Comisión de Fiscalización acordó citar a comparecer a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Emma Guadalupe Félix Rivera, para evaluar su desempeño durante 2023, independientemente del informe que deberá rendir en enero del año próximo.

La comparecencia tendrá lugar este viernes 15 de diciembre en el salón Constituyentes de 1917 a partir de las 10:00 horas.

Participaron en la reunión de la Comisión de Fiscalización los diputados y diputadas Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Alba Virgen Montes Álvarez, Adolfo Beltrán Corrales, Rita Fierro Reyes y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, presidente, secretario y vocales, respectivamente.

La comparecencia de la titular de dicho órgano de fiscalización, se realizará en el marco de la determinación conforme a las facultades que le asisten al Congreso Constitucional, como órgano soberano del cual depende organizacionalmente la Auditoría Superior del Estado.

Las reglas acordadas por la Comisión de Fiscalización para llevar a cabo la comparecencia implican la lista de asistencia y declaratoria de quorum, la declaratoria de apertura de la reunión y la toma de protesta de decir verdad a la Auditora Superior del Estado.

Bajo la conducción del Presidente de la Comisión, se llevará a cabo el orden de participaciones de la manera siguiente:

*La Auditora Superior del Estado hará una exposición sobre el trabajo efectuado, de las acciones y programas emprendidos bajo su gestión, así como de los resultados de las auditorías practicadas en este año 2023.

*Intervención del diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, hasta por 10 minutos.

*Enseguida, participará cada integrante de la Comisión de Fiscalización hasta por 8 minutos, con la respuesta de la compareciente para cada participante por el mismo tiempo y comentarios de la o el diputado hasta por 5 minutos.

*A continuación se abrirá una ronda de participaciones con preguntas de los diputados y diputadas presentes, hasta por cinco minutos, con respuestas de la Auditora Superior por el mismo tiempo y comentarios de las y los diputados hasta por tres minutos.

En el mismo acuerdo se establece que a la comparecencia podrán acudir las diputadas y diputados integrantes de la 64 Legislatura.

La comparecencia se realizará con estricto apego a las medidas sanitarias, y será transmitido en vivo a través de las plataformas digitales del Congreso del Estado.