Cancela JUCOPO comparecencia de Alcalde de Mazatlán

La Junta de Coordinación Política acordó cancelar la comparecencia del Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres.
La presidenta de la JUCOPO, Graciela Domínguez Nava, explicó que el lunes se decidió la cancelación de esa comparecencia ante la recurrencia de petición del alcalde de mover fechas.
“Valoramos que lo más probable es que no haya un interés en comparecer, y por eso no se le ha dado la importancia a que un Poder Legislativo ha establecido no sólo una fecha sino dos fechas y ambas han sido cambiadas o más bien no atendidas”.
Aseguró que el Congreso tiene facultad de supervisar y de conocer cuál es el trabajo público, sobre todo cuando hay denuncias públicas, como es el caso.
En Mazatlán, explicó, hay inconformidad de que se estén construyendo torres, en terreno en donde no hay permiso para ello, de acuerdo a los reglamentos de construcción.
El pasado 10 de septiembre, la Diputación Permanente aprobó de manera unánime una propuesta de punto de acuerdo de la diputada del Partido Encuentro Social, Karla de Lourdes Montero Alatorre para citar a comparecer al Alcalde.
La Diputación Permanente exhortó a la Sindicatura de Procuración y al Órgano Interno de Control de Mazatlán, iniciar una investigación sobre construcciones verticales en ese municipio.
Los diputados también solicitaron las comparecencias de los directores, de Planeación del Desarrollo Urbano y del Instituto Municipal de Planeación.
“Vamos a esperar mejor a ver –dijo Graciela Domínguez– si el Órgano Interno de Control y la Síndica Procuradora pueden realizar el mismo trabajo que el Congreso tuvo a bien exhortarles”.
El pasado martes 8 de octubre, se informó que la Junta de Coordinación Política había acordado el 18 de octubre para la comparecencia del Presidente Municipal de Mazatlán.
El Alcalde informó no podía estar en el Congreso el 18 de octubre, por ello, la JUCOPO movió la fecha para el 11 de noviembre.
Sin embargo, el pasado 5 de noviembre Benítez Torres envió oficio solicitando su encuentro con diputados fuera agendado para el viernes 22 de noviembre.
“Toda vez que por motivos personales no podré asistir a la fecha ya preestablecida por ese H. Congreso”, dice el oficio firmado por el Presidente Municipal.