Ir a Contenido Principal

Atienden diputados Feliciano Castro y Adolfo Beltrán a policías jubilados y viudas

Decenas de policías jubilados y viudas de policías sentadas en sillas. Se ven de espaldas y al fondo diputados que les atienden.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Octubre 17, 2023

Los diputados Feliciano Castro Meléndrez y Adolfo Beltrán Corrales atendieron a decenas de policías jubilados y viudas de policías, de quienes recibieron un oficio con demandas laborales y les aseguraron que el Congreso del Estado de Sinaloa tiene las puertas abiertas para seguirlas atendiendo.

En la reunión, que tuvo lugar en el Salón Constituyentes de 1917, minutos antes del inicio de la Sesión Ordinaria de este martes, representantes de policías jubilados y viudas, le dieron lectura al oficio en donde demandan soluciones de pago en diversos municipios, y piden que se les destine más presupuesto para el próximo año fiscal.

El diputado Feliciano Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política, les aclaró que en lo que tiene que ver con las leyes de ingresos de los municipios, éstos son autónomos y por tanto el Congreso no puede obligarles a destinar partidas presupuestales en tal o cual sentido.

Lo que sí puede hacer el Congreso, les expuso, es revisar y ver la posibilidad de que en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos se les puedan atender sus demandas de acuerdo a las posibilidades y disposición financiera.

Les recordó que el Congreso del Estado ya ha aprobado reformas que les benefician, sobre todo a las viudas de policías y reiteró la disposición de diputados y diputadas para seguirlas atendiendo y sostener las reuniones que sean necesarias para avanzar.