Ir a Contenido Principal

Atienden Comisiones Unidas del Congreso y Sebides a familias desplazadas

Diputadas y diputados en presidium atienden a desplazados, sentados con ellos en mesa herradura y en sillas para público.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Octubre 27, 2023

Las Comisiones unidas de Derechos Humanos, de Hacienda Pública y Administración y la de Vivienda, sostuvieron reunión de trabajo con personas desplazadas, en la que también acudió la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez Corral.

La reunión de trabajo tuvo lugar la tarde de este jueves en el Salón Constituyentes de 1917, y fue presidida por la diputada Elizabeth Chia Galaviz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, así como por el diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración.

Por la Comisión  de Vivienda participaron las diputadas Giovanna Morachis Paperini y Felicita Pompa Robles, así como el diputado Marco César Almaral Rodríguez, secretaria y vocales, respectivamente.

También participaron los diputados Ambrocio Chávez Chávez y Luis Javier de la Rocha, así como las diputadas Gloria Himelda Félix Niebla (como integrante de las comisiones de Hacienda Pública y Administración y de la de Derechos Humanos) Rosario Guadalupe Sarabia Soto y Luz Verónica Avilés Rochín.

Durante la reunión, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez, presentó un informe de las acciones que se han venido realizando a favor de las familias desplazadas de sus comunidades serranas.

Por parte de las familias desplazadas se expusieron diversas necesidades que tienen, como son las de falta de una vivienda o de servicios básicos, así como en materia de salud y educación.