Ir a Contenido Principal

Aprueba Congreso retiro forzoso de Magistrado José Antonio García Becerra

Diputadas y diputados votan levando su brazo desde sus asientos.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Enero 23, 2024

De forma unánime el H. Congreso del Estado de Sinaloa aprobó dictamen del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia que declara procedente el retiro forzoso de José Antonio García Becerra, Magistrado Décimo Propietario.

Con fundamento en el artículo 95, fracción III de la Constitución Política y de los artículos 88 y 89 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ambas de Sinaloa, se aprueba el dictamen del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, del 19 de mayo de 2023.

Con 36 votos a favor, se aprobó el retiro forzoso y se declara la vacante de Magistrado Décimo Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

El 22 de mayo de 2023 se recibió oficio del STJES y del Consejo de la Judicatura mediante el cual hace del conocimiento que en Sesión Extraordinaria celebrada el día 19 de mayo de 2023, el Pleno de ese Tribunal dictaminó el retiro forzoso del Magistrado Décimo Propietario, José Antonio García Becerra.

Y en Sesión Ordinaria del 11 de enero de 2024 la información se presentó ante el Pleno de esta Sesenta y Cuatro Legislatura y una vez leída la información del retiro forzoso, el expediente se canalizó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

La fracción III del artículo 95 de la Constitución local, establece que los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, se retirarán de sus cargos de forma forzosa al haber cumplido quince años de servicio efectivo como Magistrados.

En la Sesión de este martes 23 de enero de 2024 se aprobó el retiro forzoso.