Ir a Contenido Principal

Aprueba Congreso de Sinaloa convocatoria para Premio “Dra. Norma Corona Sapién”

Diputada secretaria da lectura a acuerdo en tribuna.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Enero 31, 2023

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó acuerdo de la Junta de Coordinación Política para expedir convocatoria para elegir a la ganadora del Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”.

Esta convocatoria va dirigida a las instituciones académicas, colegios de profesionistas y demás organismos relacionados con la defensa y promoción de los derechos humanos, para que presenten propuestas de mujeres que se distingan o se hayan distinguido por contribuir con sus acciones, virtudes, amplia trayectoria y participación en la defensa por los derechos humanos.

El Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”, se otorgará como un reconocimiento a la mujer que se distinga o se haya distinguido por contribuir con sus acciones, virtudes, amplia trayectoria y participación en la defensa de los derechos humanos, y que a juicio del Jurado merezca ser un ejemplo a seguir por las mujeres sinaloenses.

El Premio se concederá a las mujeres nacidas en el estado de Sinaloa o que tengan una residencia efectiva de más de 2 años, con la prescripción de que quien lo reciba no podrá ser postulada en otra oportunidad y se entregará en Sesión Solemne el día miércoles 8 de marzo de 2023.

La recepción de propuestas, dirigidas a la Junta de Coordinación Política, se realizará en días hábiles del 13 al 24 de febrero del año en curso, de 09:00 a 17:00 horas, en la Oficialía de Partes, del Congreso del Estado.

También existe la opción de enviar oficio de solicitud conjuntamente con la documentación requerida para el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”, al correo electrónico: [email protected], dentro del mismo plazo en cualquier horario. Sin embargo, la hora límite para el último día serán las 17:00 horas.

El Premio consistirá en un diploma y un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello, y contendrá por una de sus caras, el Escudo del Estado de Sinaloa y por la otra, el del H. Congreso del Estado, así como la leyenda “Dra. Norma Corona Sapién” acompañada del año 2023.