Aporta Congreso de Sinaloa 13.7 mdp para enfrentar emergencia sanitaria

En esta emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que produce la enfermedad Covid-19, el Congreso del Estado de Sinaloa aportó 13 millones 760 mil pesos para apoyar con alimentos a familias vulnerables y con insumos médicos al personal del sector salud.
De estos 13 millones 760 mil pesos, se destinaron 7 millones 760 mil pesos para la compra de 63 mil 080 insumos médicos, los cuales están siendo entregados en 43 clínicas y hospitales públicos de los dieciocho municipios de Sinaloa que atienden Covid-19.
Con estos 7 millones 760 mil pesos, el Congreso adquirió 22 mil 080 mascarillas KN95; 17 mil guantes desechables; 8 mil overoles de protección; 8 mil lentes de seguridad y caretas de seguridad, otras 8 mil, lo que da un total de 63 mil 080 insumos médicos.
Este material médico que el Poder Legislativo donó, servirá de barrera para proteger la vida a quienes todos los días atienden pacientes con Covid-19.
Con esta acción, las y los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa se solidarizan con el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus SARS-CoV2.
Estos 63 mil 080 insumos médicos, se están entregando a diez unidades médicas del Seguro Social, nueve del ISSSTE y 24 hospitales integrales y generales, bajo la custodia del secretario de Salud de gobierno estatal, Efrén Encinas Torres.
El pasado 9 de abril, la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Graciela Domínguez Nava, acordó destinar una bolsa de 7.7 millones de pesos para la compra de ventiladores de respiración asistida.
Al no poder obtener a tiempo estos ventiladores, las y los diputados acordaron redireccionar estos 7.7 millones de pesos para la compra de insumos médicos, proceso de entrega que empezó el pasado martes.
Esta bolsa de 7.7 millones de pesos estuvo integrada, por 5 millones obtenidos de las economías que generó el Congreso en los primeros tres meses del presente año, como parte del plan de austeridad que aplica.
Así como por 360 mil pesos, del presupuesto etiquetado para la contratación de secretarios técnicos de abril y mayo; y 2.4 millones de pesos, derivados del Fondo de Gestión Social, correspondiente a los meses de mayo, junio y julio del presente año.
El 27 de abril, la Junta de Coordinación Política, acordó destinar otros seis millones de pesos, con los cuales se adquirieron 20 mil 640 paquetes de alimentos que las y los diputados están entregando en este momento.
El Congreso da la mano a las familias que viven en pobreza y que en esta emergencia sanitaria, se quedaron sin ingresos y por ende, con la dificultad para poder acceder a los alimentos que demandan.
Esta nueva bolsa económica que sirvió para donar alimentos a familias vulnerables, surgió de los ahorros derivados de la política de austeridad, característica de esta 63 Legislatura.
Una Comisión Plural de diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas dieron seguimiento a la aplicación de ambas bolsas de recursos.