Ir a Contenido Principal

Anuncia LXII Legislatura actividades por la conmemoración del Centenario de la Constitución

  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Enero 12, 2017

Un total de siete conferencias magistrales, la exposición de documentos oficiales históricos, una sesión solemne y la develación de una placa alusiva, serán parte de las actividades que la LXII Legislatura lleve a cabo con motivo de la conmemoración del centenario de la promulgación de la constitución política de los estados unidos mexicanos de 1917, dio a conocer la diputada Irma Moreno Ovalles, presidenta de la Comisión Especial conformada para llevar a cabo los festejos correspondientes en los que se procura la participación de los sectores público, social y privado.

Destacó, que se busca realizar esta conmemoración en un marco austero en el que se incluyen actividades infantiles y talleres, a fin de que “las nuevas generaciones se involucren con algo tan relevante como lo es el Centenario de la Carta Magna” de los mexicanos y se familiaricen con el Congreso del Estado.

Programa de actividades con motivo de la Conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917:

Conferencias a las 11:00 horas
Lunes 16 de enero Constitución y Derechos Humanos – Dr. Miguel Carbonell.
Miércoles 18 de enero Presente y Futuro de la Constitución de Querétaro – Dr. Diego Valadés Ríos.
Lunes 23 de enero La Educación de México y los Cambios Constitucionales – Maestro José Ángel Pescador Osuna.
Miércoles 25 de enero Grandes Debates del Constituyente de 1917 – Dra. Patricia Galeana.
Viernes 27 de enero Evolución Constitucional en el Poder Judicial – Dr. José Antonio García Becerra.
Lunes 30 de enero El Programa Penal de la Constitución, los Derechos de la Víctima y del Acusado del Delito – M.C. Enrique Inzunza Cázarez.
Viernes 03 de febrero

 

Derecho Humano de Acceso a la Información – Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Félix.
Otras actividades
Viernes 03 de febrero Sesión Solemne para la instauración con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la frase “Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”.
Viernes 03 de febrero Develación de la placa conmemorativa y con la que se renombra al Salón de Usos Múltiples como el “Salón Constituyentes de 1917”.
Viernes 03 de febrero Participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA).

Además, se realizarán un total de 23 talleres dirigidos a alumnos de primarias y secundarias son Literatura y Constitución, denominados “Los Héroes van al Congreso” y “La Épica del Constituyente o Palabra de Ley”.