Ir a Contenido Principal

Ante el Congreso propuesta de la FGE para nombrar nuevos Consejeros Ciudadanos

Diputadas de Mesa Directiva en primer plano al fondo sus compañeras y compañeros.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Febrero 22, 2024

El Congreso del Estado de Sinaloa recibió oficio de la Fiscalía General del Estado en el que le solicita inicie el procedimiento correspondiente para el nombramiento de los nuevos Consejeros  Ciudadanos del Consejo Consultivo de la Fiscalía.

En el oficio se informa que los Consejeros Ciudadanos Alba Victoria López Salazar, Zulma Judith Gastélum Valdez, Cristal Ilenia Ochoa Monzón y Rubén Amaro Rodríguez, fueron electos para un período de dos años el pasado 09 de marzo de 2022.

De igual manera informa que el Consejero Ciudadano Mario Eduardo Rodríguez Kato, renunció voluntariamente al cargo desde el 09 de marzo de 2022.

Asimismo, se recuerda que desde el 23 de agosto del 2023 se informó al Congreso del Estado que concluyó el período de cuatro años para el cual fue electo el ciudadano Sergio Armenta Castro como Consejero Ciudadano.

Por todo lo anterior, y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 76, párrafo tercero, inciso  g, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, 1, 2, 3, 4, 5, fracción II, 13, 17 (fracción VI),24, 25, 26, 27 y 31, fracciones III y IV de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa; 123, 124, 125  y 128, fracciones III y IV de su reglamento, solicita iniciar el proceso de nombramiento de los nuevos Consejeros Ciudadanos.

El oficio fue turnado a la Comisión de Justicia para su análisis y determinación correspondiente.