Ir a Contenido Principal

Acuerda Comisión reunión con el Secretario de Seguridad y el director de Reinserción Social

Tres integrantes de la Comisión de Seguridad Pública sesionan en Salón Constituyentes.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Octubre 31, 2023

La Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Sinaloa acordó por unanimidad sostener reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública, General Gerardo Mérida Sánchez, y el director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, José Santos Rodríguez Delgado.

El acuerdo lo tomaron las diputadas y los diputados María del Rosario Osuna Gutiérrez, María Victoria Sánchez Peña y Luis Javier de la Rocha Zazueta, presidenta, secretaria y vocal respectivamente.

La diputada del Partido Sinaloense María del Rosario Osuna Gutiérrez, presidenta de la comisión, explicó que la reunión sería para conocer los trabajos de reinserción que se lleva a cabo con las personas privadas de la libertad.

Asimismo, precisó, que se tocarán los temas para fomentar una convivencia de paz al interior de los Centros Penitenciarios de Sinaloa, los estados que guardan todos los Centros Penitenciarios, y se buscará concretar la visita al Centro Penitenciario de Aguaruto.

“El sistema penitenciario es un elemento primario de la seguridad pública y se conforma por un conjunto de instituciones que procuran la reinserción social de la población privada de la libertad”, dijo.

“Dadas las condiciones actuales de seguridad y justicia en nuestro estado, se requiere de información puntual que nos permita visualizar el estatus que guarda dicho sistema”, concluyó.

La diputada de Morena María Victoria Sánchez Peña, secretaria de la comisión, pidió sumar a esa reunión a la Comisión de Justicia del Congreso de Sinaloa.