Ir a Contenido Principal

Muro de Honor – Introducción

Mantener una intensa política editorial, para promover el acercamiento con los sinaloenses, además de y fomentar y ensalzar los valores que nos identifican con nuestras raíces culturales e históricas, es el propósito de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado Sinaloa.

A ello obedece la promoción de la edición el “El Muro de Honor”, donde el lector podrá encontrar las semblanzas de múltiples mexicanos ilustres, que se encuentran inscritos en el Salón de Sesiones Públicas del Palacio Legislativo.

En este espacio, se encuentran políticos e ideólogos liberales forjadores de la identidad nacional y local; militares valientes que lucharon en defensa de la República durante la Guerra de Reforma e Intervención Francesa y el nombre de una heroína sinaloense que aportó lo mejor de una madre: su esposo y doce hijos; civiles y revolucionarios de 1910; representantes del Estado de Sinaloa ante el Congreso Constituyente de Querétaro en 1917; destacados intelectuales y hombres de letras.

El Muro de Honor, se divide en dos secciones separadas; paredes orientadas hacia el norte del área de curules y a los costados del lugar reservado para los diputados integrantes de la Mesa Directiva, en cuyas superficies recubiertas de fina madera se encuentran inscritos en letras doradas los nombres de estos mexicanos ejemplares, entre los cuales predominan los nombres de sinaloenses destacados.

Dicha edición constituye un homenaje a los personajes ahí inscritos y tiene por objeto difundir entre las nuevas y venideras generaciones la vida y la obra de estos ciudadanos ejemplares que dejan un legado difícil de igualar, pero a la vez un reto que hay que afrontar para hacer de nuestro país y nuestra entidad un México y un Sinaloa cada vez mejores.
Por eso los diputados de este congreso refrendamos el compromiso de continuar en esta línea de acción, orientada a fortalecer nuestros valores históricos y culturales entre la ciudadanía sinaloense, especialmente entre nuestros niños y jóvenes.

H. Congreso del Estado de Sinaloa

LXIII (Sexagésima Tercera) Legislatura